sábado, 1 de noviembre de 2014

Legislación e Institucionalidad



¿En qué consiste el objetivo de la información? ¿Quiénes tienen derecho a informar y quiénes tienen derecho de recibir información?
El objetivo de la información consiste en difundir la información con entereza, firmeza de carácter, y con autonomía propia de conducta, es decir que esta sea eficaz, convincente, que tenga fundamentos y que sus fuente sean de credibilidad, ya que a través de la información se educa, se entretiene y se crea conciencia a la sociedad para que esta sea agente de cambio.
El artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, deja muy claro que todos los seres humanos tenemos las facultades para informar, y expresarnos sin temor a represalias, no obstante este principio inherente al ser humano en muchos casos es violentado cuando se les priva o se les niega el derecho a informar, a veces quienes informar corren el riesgo de ser asesinados por los que ostentan el poder.
Todo ser humano tiene Derecho de recibir información, nuestra carta Magna la Constitución Política en el artículo 66, es muy clara cuando dice que todos los nicaragüenses tenemos derecho a recibir información veraz, y al mismo tiempo difundir ideas o pensamientos según convenga.
¿Cuáles son los límites del derecho de la información establecida en la Constitución Política?
La Constitución Política no expresa cuales deberían ser los límites del derecho a la información, expresa que el derecho a informar se debe hacer con estricto respeto. Además queda de manifiesto que ningún medio de información debe ser objeto de censura en su loable labor de brindar información. Por lo que esto implica libertad, en una cultura donde reina la paz y la liberta se respetara las normativas Constitucionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario