martes, 18 de noviembre de 2014

Desafíos de la Iglesia Católica



Desafíos de la Iglesia Católica.



En la actualidad la Iglesia está llamada a fomentar  una nueva Evangelización, en todo su esplendor y ardor, además debe proclamar a Jesucristo de ayer, de hoy y de siempre, no debe dejar que los fieles se enfríen y sean absorbidos por corrientes sectarias.

La Iglesia tiene otro gran desafío y es el de hacer una verdadera y autentica promoción integral de evangelización e inculturación del Evangelización, no solamente a nivel local sino “ad extra” hacia fuera. Donde aun no se ha anunciado el Kerigma, consideran que todo este plan o proyecto será posible cuando todos como cristianos juntos con el sacerdote, nos sintamos comprometidos por mantener viva la fe y hace presente a Cristo en un mundo secularizado, globalizado y alejado del plan de Dios.


Otro desafío para la Iglesia es el de no huir, al contrario debe saber desafiar y leer los acontecimientos a la luz del evangelio, porque considero que solo, así su misión será más efectiva, viva y activa en el compromiso de la realidad  de sus fieles y de la sociedad en general.

Además la Iglesia debe dar continuidad, a lo que ha venido anunciado y proclamando durante su peregrinar, pero sobre todo saber leer e interpretar los signos de los tiempos a la luz del Espíritu Santo.

Ante todo lo anterior considero, que la Iglesia está llamada a vivir más independiente de los poderes del mundo para así ejercer su propia misión, como lo espera el papa Francisco una Iglesia pobre y renovada. Sólo así considero que la Iglesia será más creíble y mejor escuchada, ya que el testamento es el mejor método de Evangelización, para un mundo totalmente divido y secularizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario