La época Patrística
Diogneto y Hermas utilizan el término
parusía en su sentido técnico, no obstante Ignacio de Antioquia lo usa para significar la encarnación.
El Evangelio Dirá “La venida
(percusia) del Salvador Pasión y
Resurrección.
Para San Justino. Venida gloriosa: Él
usa las expresiones: primera/segunda venida o bien venida sin gloria/en gloria
La analogía Venida – juicio, se
explica desde el sentido bíblico ce juicio como manifestación de poder y no
como acción judicial.
De la
patrística a nuestros días.
La perspectiva parusíaca ha sido
conservada por la iglesia en sus diversas liturgias eucarísticas. En toda
celebración eucarística, la comunidad de creyentes se autodefinen como
esperantes en la venida gloriosa de Cristo.
En la Lumen Gentium parusía vuelve a
recuperar el lugar destacado que el Nuevo Testamento le otorga.
La Iglesia alcanzará la comunicación
al final de la historia, O sea el reino
ya presente “se consumirá en la venida de Cristo, además la Iglesia será
congregada como la mies, en el reino de Dios desde los cuatro vientos el
Mranatha – presente.
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