sábado, 26 de diciembre de 2015

Martí



Para Martí el ser humano, es un ser espiritualista, idealista para alcanzar la plenitud política, el hombre tiene que tener una formación, una educación esencial previa, capaz de llevarla a actuaciones y a cambios sociopolíticos , en bien  de la sociedad misma, todo estadista es un maestro de su pueblo.
La obra Nuestra América es una obra muy profunda, muy filosófica, donde Martí elogia Nuestro Continente, nuestra gente, nuestras raíces, de cómo nuestra forma de razonar muchas veces es un pensamiento natural, es decir ese que solo viene de Dios, por ello nuestros depredadores, invasores y colonizadores querían apoderarse de nuestro continente. Somos una raza luchadora mas sin embargo nos hace falta ser más defensores de nuestra, raza, costumbres y culturas.
Nuestra América debe despertar, en juicio y en razón ya que las ideas propias vencen el miedo, paran las injusticias, por tanto hacen cambiar a la sociedad, unidos es posible vivir en una sociedad más humana, equitativa, solo la luz nos hace ver la realidad.
El buen gobierno, es aquel que sabe gobernar a su nación, es aquel que no impone es el que gobierna a la luz de la verdad, ya que la verdad es la que nos hace ver la realidad desde diferentes ángulos.
Una nación culta, es capaz de transformarse y es difícil de hacerla sumisa,  es autocritica, reflexiona, cuestiona, hace esfuerzos porque la realidad sea como es, denuncia, propone, no se deja seducir por el poder, porque la pacta con la ignorancia que es capaz de cegar a la humanidad, en la actualidad los medios de comunicación tienen mucha influencia en la población, ya sea para encausarlos hacia una educación que les haga ser personas capaces de intervenir e incidir al cambio de la misma sociedad.
Martí fue un erudito, esto lo llevo a ser un revolucionario tenaz, eficaz, audaz y un defensor de la Revolución, el haber luchado y venir de la clase baja hizo que en él hubiera una sed de cambio, esto es lo que muchas veces se les olvida a nuestros políticos cuando llegan al poder los corrompe, los corroe, y olvidad de donde vienen y hacia dónde van. Se olvidan de los débiles y se quieren adueñar de su esencia de ser, servidores del pueblo, Martí fue un visionario de su contexto, del futuro y del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario