sábado, 26 de diciembre de 2015

La Prensa de don Pedro.



La prensa de Don Pedro es una nota, con gran sentido histórico y muy aleccionador, ya que en este quien lo escribe, Emilio Alvares Montalván, hace referencia a cada momento por los que paso Don Pedro, para llegar a formar a lo que hoy conocemos como la Prensa .S.A… Es muy interesante la trayectoria e historia que tiene este diario de circulación nacional.
Don Pedro fue un hombre de grandes convicciones religiosas, eso le favoreció para que fuera un emprendedor, muy exitoso y además, era muy tenaz en su afán por sobre salir, además su profesión de abogado, e historiador le ayudo mucho para enfocarse en el área de comunicador, por medio de sus artículos que publicaba en el Diario La Prensa.
Don Pedro según reza el artículo era un hombre de grandes convicciones, afable, sencillo, religioso y muy disciplinado, además era muy sobrio es decir, hombre sencillo y de buenas costumbres.
Queda en evidencia su espíritu de periodista investigativo, iba más allá de lo extraordinario, un hombre de mucha lectura para darle mayor soporte a sus escritos, y así hacer más veraz y objetivo a sus redacciones, era un hombre de grandes raíces conservadoras, esto le ayudaba a saber defender a capa y espada sus posiciones ideológicas, no obstante su profesionalismo lo llevo ser muy solidario inclusive con sus adversarios.
Este artículo nos ofrece una historia amplia de lo que era la Managua de aquella época, y en la actualidad como ha ido desarrollándose después de los últimos terremotos.
Otra lección que nos deja esta nota periodística es la laudable labor, y el deseo ser emprendedores exitosos, cuando se quiere se puede llegar muy lejos y así trascender, es obvio como este diario que inicio desde la nada ha evolucionado, para que en la actualidad goce de gran aceptación y prestigio a nivel nacional e internacional.

Palabras desconocidas.
 Leptosómica:
Escenarios.

Religioso por convicción
Abogado
Gerente de la Prensa
Fundador
Periodista e historiador
Finquero
Entre el calor y el miedo
Exitoso empresario

No hay comentarios:

Publicar un comentario