sábado, 26 de diciembre de 2015

La misión inicia...



¿Cómo atraer a los niños que reciben su primera comunión, para permanecer en la Iglesia, después que finalizan su catequesis?
Considerando el texto del Evangelista San Juan 17, 22. Donde expresa que todos sean uno, es decir todos como bautizados tenemos una misión específica que cumplir en nuestra Iglesia, y que mejor forma con los pequeños que tiene ese espíritu tan puro y sencillo para ser uno  entre todos los niños del universo. Ya que un niño ve a todos con ojos de hermanos, un niño misionero conoce a Jesús, habla de Jesús y da a conocer a Jesús.
Para atraer a los niños que una vez recibido el sacramento de primera Comunión se ausentan de la Iglesia es necesario, concientizar a los padres de familias para que estos sean la primer escuela evangelizadora donde los pequeños se sientan comprometidos y respaldados por los padres que les incentiven a vivir su fe desde su niñez.
Además es necesario, crear un sin número de actividades donde los niños sean protagonistas de su carisma y misión específica en el seno eclesial.
Animarles por medio de diferentes juegos que vayan en pro de su formación misionera religiosa, poner videos atractivos donde ellos puedan sentirse identificados.
Buscar títeres y payasos para que estos les inculquen por medio de las diferentes formas mímicas a interpretar los signos evangélicos.
Enseñarles el amor al servicio a los demás hermanos.
Dándoles protagonismos desde su vida de niños.
Compartiendo con otros niños de diferentes parroquias, con juegos recreativos que vayan de acuerdo a su carisma y misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario