miércoles, 15 de marzo de 2017

La competencia nos compromete a la excelencia.


En la actualidad, la competencia debe ser una constante en todos los ámbitos de la vida, donde todos debemos ser conscientes de esta, no hay espacios que no sea libre de competencia…Hace 6 años cuándo ingrese a estudiar a la Universidad Católica Redemptoris Mater, me cuestione, es la casa ideal de formación que buscaba, y la respuesta estaba dada…sabía que estaría con 22 compañeros que iniciábamos el camino hacia la profesionalización. En todo campo y lugar la sana competencia es muy buena…sino hay deberíamos  cuestionarnos ¿Cómo saber si somos mejores, sino tenemos competencia?...Es por ello que muchas Universidades incentivan, motivan, innovan al cuerpo decentes y a los estudiantes para comprometernos ser mejores profesionales.
El domingo me cuestione al ser abordados por  colegas, cuándo me preguntaron ¿Por qué había bajado mi ritmo académico? La respuesta es fácil, cuándo cuestionas, propones, debates, argumentas, das lo mejor de ti, no hay motivación, lo único que buscan algunas casas de estudios es llenarse de estudiantes, pero no apuntan hacia una mejor calidad de formación en los futuros profesionales.
Hoy que redacto este pequeño artículo, viene a mi pensamiento las palabras de discurso de la Rectora Michelle Rivas, de Universidad Católica en el acto de graduación,  a continuación cito textualmente.
“Sean exigentes con ustedes mismos porque es un prerrequisito para poder exigir a los demás”, dijo. “Recuerden que la verdadera realización personal viene del deber cumplido, no de los deseos satisfechos. No se dejen llevar por estereotipos o por la corrección política .Vean con sus propios ojos. Evalúen con sus propios valores. Argumenten con sus propias palabras”.
Educar y formar requiere compromisos y disponibilidad, compromisos de parte de las instituciones de educación y responsabilidad de parte del formando, para que la educación sea pertinente, oportuna y constante, solo así seremos capaces de llegar al final con perseverancia, superando obstáculos y adversidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario