miércoles, 15 de marzo de 2017

¿Qué es la agenda setting?


Consiste en el estudio de la agenda de diferentes actores sociales, además la agenda setting plantea  que los medios de comunicación escogen los temas sobre los que se habla y se discute, así como su importancia, su orden y la manera de transmitirlos jerarquización. Para ilustrar con un ejemplo sería la Polémica que ha causado Trump con su estilo mediático  con la Prensa, fenómeno que todos los medios  abordan.
Estructura de la agenda setting.
Organización de la noticia
Determinación de horarios
Espacios
Audiencias
Temas de relevancia/ mediáticos
Canalización de la información.
Podemos diferenciar   tres tipos de agendas que deberían estar presente en los medios de Comunicación: Agenda de los medios, agenda pública y agenda política.
Nace
El termino agenda setting es empleado por Maxwell  McCombs y Shaw  desde el año  1972 refiere a que la gente considera unos temas más destacados (la agenda del público), que otros en proporción directa con la importancia que le den los medios.
Importancia.
A grandes rasgos, se puede entender que la agenda setting desempeña un papel preponderante en la influencia del medio sobre la sociedad, porque viene a darle prioridad a los temas que consume la sociedad y obviamente que son rentables económicamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario