Consiste en el estudio de la
agenda de diferentes actores sociales, además
la agenda setting plantea que los medios de comunicación
escogen los temas sobre los que se habla y se discute, así como su importancia,
su orden y la manera de transmitirlos jerarquización. Para ilustrar con un
ejemplo sería la Polémica que ha causado Trump con su estilo mediático con la Prensa, fenómeno que todos los medios abordan.
Estructura de la
agenda setting.
Organización de la noticia
Determinación de horarios
Espacios
Audiencias
Temas de relevancia/ mediáticos
Canalización de la información.
Podemos diferenciar tres tipos de agendas que deberían estar
presente en los medios de Comunicación: Agenda de los medios, agenda pública y
agenda política.
Nace
El termino agenda setting es
empleado por Maxwell McCombs y Shaw desde el año
1972 refiere a que la gente considera unos temas más destacados (la
agenda del público), que otros en proporción directa con la importancia que le
den los medios.
Importancia.
A grandes rasgos, se puede
entender que la agenda setting desempeña un papel preponderante en la
influencia del medio sobre la sociedad, porque viene a darle prioridad a los
temas que consume la sociedad y obviamente que son rentables económicamente.
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