miércoles, 15 de marzo de 2017

Un clic digital nos volvió a unir.

Un clic  digital nos volvió a unir.
Después de varios años de ausencia, volví a revivir el reencuentro de aquellos años de estudios en los siguientes Centros de estudios: Colegio Liceo San José, Colegio Diocesano Monseñor Francisco Ulla y Larios, La Salle, (UNICO), Universidad Católica de Occidente, e ITAC.
En mis años de estudios debo reconocer que si hay un claro mensaje, es el de saber reconocer que en los compañeros de estudios tenemos a un verdadero amigo, hermano y confidente. En los últimos meses doy gracias a Dios, porqué gracias al avance de la tecnología, ex compañeros de estudios de primaria, secundaria y de estudios superiores me han y les he contactado por la vía de redes sociales.
Quienes nos formamos en Instituciones de inspiración Católica, debemos vivir en sintonía con los rasgos que hacen diferente la educación, desde la práctica de la unidad, la integración, el dialogo elemento esencial entre cultura y fe, ya que la educación debe tener presente  su inserción y proyección en el campo social.
Todo ello hace que después de 20, 15 ó 10 años, volvamos a revivir ese gesto de compartir como hermanos y miembros de un mismo planeta e institución, donde forjamos lazos de fraternidad, hermandad, diálogos etc.
Qué maravilloso, es saber que cada uno al concluir nuestros años de estudios primarios, secundarios y universitarios, tomo rumbos diferentes, sin olvidar los valores y principios inculcados en nuestros centros de formación y preparación académica.
Hoy desde las diferentes profesiones que cada uno eligió, según su capacidad y vocación, servimos a la nación, ya a sea como: médicos,  enfermería, comunicación social, administración de empresas, Seguridad, Economía, vida religiosa, turismo, relaciones internacionales.
La sorpresa maravillosa la lleve hoy cuando despertaba una compañera de educación secundaria me escribió, diciendo…Hola Teodoro ¿Cómo te va? Tal vez te acuerdes de mí. Respondí…No, no sé quién eres… Posterior me dijo soy… hasta en ese momento me entere que era  una ex compañera de estudios con la que no tenía comunicación desde hacía 17 años que no sabía nada de ella…Es así que vino el título “un clic digital nos volvió unir”


No hay comentarios:

Publicar un comentario