miércoles, 15 de marzo de 2017

Propuestas

Periodismo distinto. Desligado del poder, es decir ir contra el deseo de quienes ejercen  el poder.
Periodismo acucioso (Rendición de cuentas). Para exigir, cuestionar, señalar, debatir, argumentar, con capacidad de ser controladores, ya que las instituciones del Estado no ejercen su función, por tanto el comunicador debe ser perspicaz en su ejercicio, es decir ser contrapeso.
Efecto de los medios de T.V. Ante la influencia en la actualidad de los medios de televisión nacional, que solo muestran una realidad, el ciudadano debe girar o emigrar hacia otros medios de información, redes sociales, cadenas de comunicaciones internacionales, expandir el conocimiento, es decir acudir a la multiplicidad de fuentes.
Empoderamiento.  Es decir los medios no deben claudicar, deben alzar la voz, el ciudadano debe aprender a tener criterio propio, es decir saber diferenciar lo que es noticia y propaganda política. El periodismo o los medios de comunicación deben renunciar a la agenda institucional.

Escuelas de periodismo. Deben estar presentes en los diálogos, ejerciendo el poder de la información, de lo contrario no se puede hablar de ética periodística ya que entre la práctica y la realidad no se complementan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario