viernes, 2 de junio de 2017

Análisis

Hace unos días escribí un artículo sobre  autocensura. Hoy que ahondamos un poco sobre lo que fue el Código Negro, sería válido cuestionarnos, ¿Si  lo vivido en los años 60 y 70, bajo la dictadura Somocista es vigente en la actualidad? Recordemos que no se vivía la libertad de emisión y difusión del pensamiento, ya que había  autocensura.
Hoy esa misma represión que se vivió  bajo la aplicación del Código Negro, se hace muy visible en los medios de información.
Para tener pensamiento soberano es necesario acudir a varias fuentes, debido que los medios masivos de la información están parcializados. Donde nos muestran una realidad ficticia, perdiendo así la calidad, el nivel de audiencia y la degradación profesional.

Y la autocensura no solo trastoca al gremio periodístico o a los Medios de Comunicación, nos afecta a todos como sociedad, pero ¿De qué manera nos afecta?, cuando omitimos pensar libremente por temor a perder un empleo, cuando callamos ante tantas injusticias, cuando no exigimos a los funcionarios públicos cuentas claras de sus administraciones, cuando pensamos que si no trabajo no como, de esa manera estamos renunciando a todos nuestros deberes y derechos que nos asisten como sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario