martes, 27 de junio de 2017

Editorial.

El déficit financiero que presenta en la actualidad el INSS. (Instituto Nicaragüense de Seguridad Social), no debe ser causa para que las empresas proveedoras de salud nieguen a los asegurados un derecho que debería estar garantizado.

Ante la crisis que atraviesa la Institución, como sociedad  y asegurados, debemos exigir a las autoridades que están dirigiendo la institución, para que se pronuncien, asumiendo con responsabilidad y seriedad el asunto, no es cuestión de que si hay o no es cuestión de deber y derecho de todo cotizante y jubilado recibir atención, justa, transparente y adecuada.

No podemos vivir en incertidumbre, ¿Qué pasará con nuestro futuro?, cuestión que todo asegurado y futuro asegurado debe plantearse.

Un INSS, no transparente volverá vulnerable a la sociedad, debido que no le brinda seguridad, el sistema social de nuestra nación debe enfocarse en hacer crecer sus fondos para brindar estabilidad a los asegurados.

La Contraloría General de la República debería intervenir en esta caso, para que así, se informe de manera objetiva que está pasando a nivel institucional.

¿Dónde están los sindicatos? Es momento de actuar con políticas firmes, y no con politiquerías, es lo que anhela el país para avanzar hacia un futuro prometedor y no a un futuro incierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario