jueves, 22 de junio de 2017

Análisis


Teodoro José Zamora Téllez.
Una de las frases de Enrique Meneses que cautivo mi oído fue cuando dijo que la profesión del periodismo, sin vocación va en decadencia…
Sin dudas la vocación en el ejercicio de toda profesión es indispensable, puesto que esta nace desde lo más íntimo de nuestro ser. Es decir desde el momento que optamos a elegir una determinada profesión debe ir enfocada con un cierto grado de claridad, sabiendo que todos somos llamados a desempeñarnos en lo que nos apasiona, por ende nos llevará a sentirnos realizados.
Nuestra profesión de comunicadores sociales, no es exclusivamente para ejercerla en favor de cualquier movimiento social, político, religioso, económico etc. Esta  debe encausarse en el servicio de la sociedad en su conjunto.
Un signo que evidencia la vocación de toda persona que ejerce con vocación su carrera, es el servicio, su carisma, demostrando armonía, paz y bienestar por todos.
Otro aspecto que considero relevante sobre las diez perspectivas o reflexiones sobre el periodismo es:
La libertad. El Papa León XIII, llamo a la libertad como el bien más noble de la naturaleza, que da al hombre la dignidad de estar en manos de su propia decisión, y de esa manera tener potestad en sus propias acciones. Cfr. La Carta Encíclica “Libertas Praestantissimus. DS. 3245”
“Saber escuchar” que linda y muy profunda esta frase, esta frase exige cierto grado de conciencia, cuando cerramos nuestro corazón nos imposibilitamos actuar con ética  y transparencia, esto puede llevar a limitarnos en el ejercicio de nuestra profesión, cuando dejamos que sean las voces externas que hablan y no nuestra voz interior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario