martes, 23 de mayo de 2017

No utilizar el poder para restringir la libertad de movilidad.


Los gobiernos, sean de izquierda, derecha, centro etc. Deberían saber tolerar las exigencias de  la ciudadanía. ¿Será que para ellos el ciudadano es visible en tiempos electorales?, olvidando que si están en el poder es por la misma sociedad que les dio el poder, que no se pueden volver contra el poder dado por el poder del pueblo.
Deben entender que las luchas se dan por asuntos ordinarios y de alcance social que no solo afectan a cuatro ciudadanos, sino que es colectiva, por tanto su deber radica en tomar posiciones donde se respete el derecho, poniendo a disposición de la ciudadanía información veraz, objetiva y clara. Por qué aunque muchos nicaragüenses digan ya se aclaró lo del INSS. Según Roberto López el INSS, tiene fondos hasta el 2019, y después ¿Qué pasará?

¿Cuál será el temor? Será que tienen temor a jóvenes profesionales, que desempeñemos un papel legítimo en la incidencia y exigencias  hacia funcionarios públicos que rindan cuentas claras, como joven y profesional, debo tener clara mi misión y visión en el futuro de mis cotizaciones, sino valdría la pena que nos cuestionemos. ¿Tendría sentido estar cotizando? Para quienes tienen  mentalidad reduccionista creo que sí, para quienes tenemos mentalidad de presente y futuro no debería ser así, además por protestar no deberían silenciarnos ya que es un derecho  constitucional.
Nuestra lucha no es contra policías, es contra personalidades qué están en el poder  del INSS, y no rinden cuentas claras, de tus cotizaciones y las mías. Ah, pero surge mi inquietud. ¿Será que esa misma policía (Elite) que reprime a jóvenes pensantes es participe? Lo digo porque conozco policías con altos valores, y que me han manifestado su desacuerdo en reprimir al pueblo.

Algunas personas cercanas a mí me han cuestionado, sobre mi futuro donde expresan que me estoy autocensurando.

Me remito a escribir lo siguiente: Nos autocensuramos cuando callamos, sea desde nuestro puesto de trabajo, desde un pupitre en el salón de clases, cuando tenemos temor a expresarnos, cuando estamos en grupos y por temor a ser rechazados por pensar diferentes no expresamos, ahí nos estamos autocensurando. O acaso no han entendido que la autocensura no solo se da en los medios de comunicaciones esta se da desde todos los ámbitos.

Usted estudiante, profesional de la Comunicación Social, está llamado a descubrir desde las noticias, de un periódico, revista, radio, TV, etc, ideas manipuladas, solo recuerde que en eso estriba la libertad de “Expresión”, simplemente porque pienso que toda idea debe tener un espacio, por muy inadmisible e impertinente que esta sea.
Ya que el problema radicaría en creernos que todo eso será realidad, porque si no caeríamos en ser seres torpes, llámese. Comunicador social, medico, obrero de la construcción, arquitecto, ingeniero, gobernantes y funcionarios públicos etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario