martes, 19 de julio de 2016

La creación entera como palabra de Dios que me llama.



La creación es el comienzo de la historia de salvación, pero puede surgir una inquietud en cada uno de nosotros ¿Por qué el inicio de la historia de salvación? Por ejemplo Israel descubre primeramente a Dios como Señor de la historia y luego le reconoce como el Señor de la creación. Israel es ese pueblo que llega a vivir la creación como don de Dios.
Teodoro José
Propiedad . Teodoro José Zamora Téllez.
En el capítulo 1 de Génesis, se nos invita a vivir el mundo y la vida como don de Dios, como tarea del hombre, como motivo de alabanza al Padre de quien todo procede, por ello el Seráfico  padre de Asís, es llamado por muchos como el hombre vecino de la naturaleza, amigo de ella misma porque él en su gran sensibilidad por la creación y la naturaleza, vive en la luz, en el agua, en el sol la misma inmensidad del amor de Dios. Francisco es meramente un amigo de la naturaleza, sino un cantor de la creación. En la visión de su época ve que el refleja las cualidades divinas y lleva naturalmente al hombre a la contemplación de Dios.
Por eso cada uno de nosotros como bautizados estamos llamados a participar del grandioso don de la creación; tenemos una misión ser hermano entre los hermanos, pobre entre los pobres, rico entre los ricos, sobre todo ver que a cada instante Dios nos llama a entregarnos sin medidas, no somos seres vivientes para si mismos, sino para todos nuestros demás hermanos por lo que Cristo nació y resucitó. Cada ser humano está llamado y tiene la obligación proclamar que Dios es principio y meta de salvación, por tanto como cristianos que Dios nos llama desde su inmensa creación debemos vivir en constante conversión, en una búsqueda insaciable de su amor, vivir una vida sacramental, a semejanza de Francisco, vivir la minoridad desde la mirada del evangelio, simplicidad, tener ese espíritu de humildad para saber aceptar cuando las cosas no están a favor nuestro, somos llamados a dar testimonio de su voz, escuchar con el corazón.
Ante todo Dios debe ser el centro de nuestras vidas, ya que si no hay una experiencia de fe jamás, todo lo creado por Dios me va evocar que es el mismo Dios que me llama a través de esta.
La creación como signo de perdón, cada uno de nosotros estamos llamados no solamente a vivir a una vida Cristo céntrica, si antes no hemos entrado en la dinámica del perdón, como Francisco que había experimentado hambre, enfermedad, incomprensión por su familia, la Iglesia y los más duro fue sentirse incomprendido por sus hermanos, en el cántico de las creaturas observamos que Francisco celebra la alegría del perdón; por aquellos que perdonan, por los que soportan enfermedades y aun así conservan la paz.




Elaborado por: Teodoro José Zamora Téllez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario