domingo, 26 de mayo de 2013

Entrevista a Un Personaje.


 

 Homosexualidad.

 Nota aquí por razones de seguridad omití el nombre de la persona quien me brindo la entrevista. 

 

1)    ¿Cómo define usted la Homosexualidad?

La definiría como la atracción hacia la persona del mismo sexo.

 

2)    ¿Cuál es la postura de la jerarquía de la Iglesia  Católica y en particular en usted sobre la homosexualidad?

La homosexualidad no es algo que se desee, es motivado por diferentes razones, motivos, inclinación o porque se sienten marginados por la sociedad.

 

3)    Desde el aspecto religioso ¿Qué es lo que la Iglesia más crítica, los actos homosexuales o la condición de homosexualidad?

La Iglesia no critica, acepta no puede condenar porque el señor no condenó a la mujer adultera, más bien él dice quien esté libre de pecado que lance la primera piedra, y a la mujer le dice quien te condenado, la mujer dice nadie y él le dice igual yo no te condenó. Lo que la Iglesia no aprueba o acepta son los actos, ya que estos dan mal ejemplo a la sociedad.

 

 

4)    ¿Cree usted que los homosexuales son personas idóneas  para adoptar niños o niñas?

Todas las personas son idóneas para adoptar, más sin embargo debemos ver qué tipo de persona, porque por ejemplo un drogadicto, un alcohólico no es idóneo, porque la idoneidad está donde se den los valores y principios para que el niño crezca, donde se desarrolle como persona de buenos principios y valores.

 

 

5)    Algunos grupos defensores de la diversidad sexual, han tratado de difamar a las  personas que están en contra de esta postura, será que psicológicamente ellos están conscientes que sus acciones no son correctas de acuerdo a la sociedad, está de acuerdo usted ante este planteamiento?

Quizá no aceptamos por que no es algo común, corriente además vivimos en una sociedad bastante conservadora, lo vemos como algo del otro mundo, pero queramos o no tenemos que enfrentarnos a una y otra realidad, lo ideal sería no discriminar a nadie, no marginar a nadie, vivir con caridad cristiana y procurar ayudarles a vivir su vida con dignidad.

 

 

6)    ¿Científicamente no se ha demostrado que la homosexualidad esté ligada a la herencia genética, a partir de este planteamiento usted considera usted que las personas con estas tendencias nacen o se hacen?

Es cuestión de estudiarlo a profundidad, según algunos estudiosos dicen que algunos nacen otros se hacen en algunos casos por diferentes razones y circunstancias de la vida nacen y a otros los hacen.

 

7)    ¿Cuáles serán las razones más fuertes para que un estado diga no a la homosexualidad específicamente el  Estado Nicaragüense?

Es posible decir no a una cosa, un estado no puede decir a esto no, porque quizá es una enfermedad y tal vez la más antigua de la humanidad, porque algunos ya nacen. Lo que el Estado puede hacer junto con la familia es instruir, educar y orientar a los niños para prepararlos para la vida.

 

8)    ¿De qué manera una persona homosexual, puede vivir, una vida de castidad?

Un homosexual puede vivir su castidad, siento fiel a su pareja, porque lo demás es promiscuidad.

 

 

 

 

9)    ¿Sí, usted fuera jefe de Estado y en un caso hipotético, la mayoría del pueblo le exige aprobar la ley, para que personas del mismo sexo se casen, lo haría o cuáles fueran sus argumentos para justificar?

Si, la mayoría del pueblo lo pidiera, pienso que lo ideal es acudir a técnicas y métodos donde verdaderamente recoja el sentir del pueblo esto puede ser por medio de encuetas, censos, pero por ser un país muy conservador, son temas que se deben estudiar a fondo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario