viernes, 30 de septiembre de 2016

Claves de interpretación familiar.

           Distanciamiento familiar y social.

El distanciamiento familiar cada vez es más evidente, esto ayudado por los cambios vertiginosos que nos ofrecen las nuevas tendencias tecnológicas, hoy se ha perdido el valor del contacto físico, los diálogos interfamiliares se han perdido, se vive de manera aislada olvidándose del valor de comunicarse, y de vivir en armonía en el hogar.

En el campo social los jóvenes se ven amenazados desde muchos aspectos, no hay un equilibrio en su entorno, ayudado por la desintegración familiar, ya sea por el flagelo de la migración de padres o hijos que dejan sus hogares en busca de un estilo de vida mejor. Toda la sociedad se ha visto implicada en la dinámica de transformación de la misma que en cierto modo cada vez va siendo más acelerado de aquí debe nacer una respuesta para incentivar y construir los modelos de familias que anhelamos para transformar la sociedad.

Este fenómeno  se da en las sociedades más avanzadas, con el desarrollo económico y la modernización aumentan las expectativas de bienestar personal, y con ellos los seres humanos tienen una mayor preocupación por la felicidad y la satisfacción  individual, no velando por la integridad familiar y social.  



Con el acceso a la educación ha posibilitado la participación en el mercado laboral, es decir con una sólida formación profesional las expectativas van más allá de ser madres y esposas. De esa manera la igualdad entre los sexos ayuda a formar de manera consistente a los niños y de esa manera educarlos para armonizar en la sociedad. El lado negativo de esto es el poco tiempo que pasa la madre en la formación y crianza de los hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario