martes, 8 de noviembre de 2016

Responsabilidad ciudadana se opuso en reelección presidencial.

El proceso electoral estuvo viciado desde un inicio, era evidente el vacío en las juntas receptoras de voto.
De igual toda la sociedad nicaragüense es consciente como jóvenes (Llamados juventud sandinistas ) se daban a la terea de ir casa a casa, decían a la gente recuerde tiene un compromiso, y ese compromiso se llama “bolsita que contiene  frijoles, arroz, azúcar y espaguetis”.
Quien gano fue el pueblo Nicaragüense que actuó con responsabilidad ciudadana y con criterio propio, escucho su voz desde el interior, organanizaciones estiman que el nivel de abstención fue de 70 u 80%

A eso de las tres de la tarde del día domingo al verse que era un fracaso se comenzó a movilizar su gente. Lo que jamás entendieron que la sociedad aprovecho las herramientas tecnológicas para sacar a luz pública, lo que algunos medios de información no presentaron.

Haciendo una comparación la sociedad contextualizo muy bien el documento de Medellín Colombia del Ver, Juzgar y Actuar.
El ver parte de una realizad del presente al cual somos llamados para ser agentes de cambios, esto partiendo de una historia, reconociendo las luces, y sombras por las que atraviesa Nicaragua, debemos entender la realidad partiendo de momentos históricos y momentos actuales.

La sociedad nicaragüense vio la situación, documento el contexto. Se fundamentaron todos los aspectos recogidos, para invitar a la reflexión, a tener fe y esperanzas.  La sociedad debe tener criterios propios, es decir exigir, luchar por un ambiente de libertad, justicia, equidad y transparencia en las Instituciones que se deben a servir a la sociedad, bajo ningún principio de coacción.

La vista y la evidencia, solía decir un docente de filosofía medieval que la vista es el sentido externo más perfecto porque ofrece “Evidencias”, lo que está a la vista no necesita de lentes. No todos vemos lo mismo…Es decir si Roberto Rivas perdió la óptica y los medios de Comunicación perdieron la esencia a las que son  llamados el comunicador social debe, educar, entretener y formar ciudadanos críticos y analíticos, capaces de ser críticos ellos mismos de su entorno para no ser colaboracionistas de una sociedad que se vuelve cada vez teledirigida. En Nicaragua se perdió las normativas de como ejercer el periodismo: (Imparcial, objetivo, veraz, investigativo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario