martes, 3 de febrero de 2015

Reforma CT



La nueva reforma a la Concertación Tributaria, permitirá, estandarizar,  optimizar y fortalecer el sistema tributario nacional, y de esa manera incentivar para la recaudación de impuestos para el heraldo público, es decir se pretende que con esta nueva reforma sea más eficiente el sistema de recaudación, además con la nueva reforma se quiere dar una mayor agilidad y modernidad a dicho sistema.
 El  licenciado Manuel Antonio Carcache, Director General del Centro de Estudios Tributarios, Administrativos y Empresariales (CETAE). Considera que esta nueva reforma al sistema Tributario, ayudará a tener una mejor fiscalización y modernización del mismo.
Nicaragua necesita un sistema jurídico tributario donde se aplique la ley, para que no sufra cada vez de reformas, algunos sectores fueron favorecidos, otros no tuvieron las mismas fortunas.
Las Instituciones sin fines de lucro, estaban en el debate de formar parte de esas instituciones que deberían de pasar de sus exoneraciones a ser parte de los contribuyentes, mas sin embargo debido a la presión social, que ejercieron algunas ONG, que trabajan en lugares vulnerables del país, quedaron exentas de dicha reforma continuaran trayendo sus donaciones, para ayudar en las zonas más remotas del país.
Quizá por conveniencia el gobierno,  no quiere afectar las aparentes relaciones, de igualdad, fraternidad y sociabilidad que existe con algunas denominaciones religiosas existentes en el país, por ello y por la presión, dejo a un lado y libres de impuestos a estas con las ayudas humanitarias.
Desde un aspecto humano, y dando una mirada fue un hecho altruista lo que hizo el gobierno, al no aplicar la ley a estas Instituciones de ayuda benéfica, ya que sin estas, nuestra sociedad se mirara muy afectada, ya que los proyectos gubernamentales no llegan a todos por igual.
Mientras unos celebran otros deberán ajustarse para salir adelante por ejemplo las Mipyme, son afectadas directamente ya que las mismas tendrán que elevar sus costos y por tanto nos vemos afectados, ya que estas son una fuerza económica para la economía nacional, estas compitieran con grandes empresas transnacionales para poder subsistir. Ojala esta ley se aplique a aquellos empresarios allegados al sistema gubernamental que también tienen sus grandes negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario