sábado, 15 de junio de 2013

Pánico se apodera de Estudiantes.




Al estar concluyendo, el segundo período de lecciones de Clases exactamente 11:34 de la mañana del día sábado 15 de Junio, sentimos un fuerte sismo, en ese momento el nerviosismo invadió los sentimientos de cada uno de los estudiantes de la Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA), algunos compañeros gritaban, otros corrían , por los espacios, se vivía momentos de desesperación y tensión, y yo no fui la acepción, a mis 32 años es primera experiencia que vivo de gran magnitud ya que vengo de un departamento donde no es usual sentir sismos de esa escala. Además de nosotros se apodero mas el miedo porque éramos uno de los grupos que estamos en el tercer piso, fuimos el último grupo en bajar. Una vez calmado me di a la tarea de conversar con algunos estudiantes de mi grupo, y manifestaban mucha conmoción, no es para menos son personas que vivieron el terremoto de 1972 , y recordar o revivir esos sentimientos con llevan a muchas escenas de dolor que se vivió para esa fecha.

No solamente se sintió en Nicaragua, en Costa Rica y El Salvador se sintió, pero en menor intensidad, esto lo corrobore porque en esos países tengo amistades e inmediatamente me llamarón, para saber que había ocurrido en el país.

No olvidemos que ante estos eventos de la Madre Naturaleza debemos prevalecer con mucha calma, serenidad, tranquilidad para así evitar  perdidas humanas.
 
Teodoro Téllez.
Estudiante de Comunicación Social. (Periodismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario